Polideportivo - Hockey

Martes 09 de Agosto de 2022 - 10:25 hs

Se armaron las finales del Torneo Dos Orillas

El Quillá se clasificó a las instancias decisivas en Primera y Reserva, en tanto que también se metieron en dicha instancia en la máxima categoría Talleres y Rowing.

Durante la jornada dominical, se disputaron los cruces de semifinales del torneo Dos Orillas masculino en la cancha de la Asociación Santafesina. El Quillá resultó triunfal de sus presentaciones y clasificó a las  instancias decisivas de Primera División y Reserva.

En la categoría superior, el “tiburón” consiguió un triunfo agónico sobre Banco. En un duelo muy friccionado repleto de tarjetas, venció 2-1 a Banco e irá por el hexacampeonato. La bocha estuvo más tiempo por el sector medio de la cancha y muy poco en las áreas. Sin embargo,  hubo acciones de peligro de ambos lados. Fue Banco el que comenzó con un juego más sólido y tuvo un arranque demoledor. Leo Antoniazzi finalizó una gran triangulación por el sector izquierdo y con un toque con mucha calidad puso arriba a Banco para abrir el marcador.

Los dirigidos interinamente por Marcelo Pardini dispusieron de varias llegadas más, entre ellas, un tiro de Iván Gozzarelli que se estrelló en el palo y aguantaron bien la diferencia hasta el último cuarto. El “tiburón” no pudo concretar las situaciones que generó en el área del rival y se encontró con la férrea defensa que lideró Gonzalo Pardini que fue clave para mantener el cero en su arco.

Hasta que en el último cuarto, los “pentacampeones” ajustaron varias piezas, controlaron más la bocha, y el rendimiento fue otro. Fue más agresivo, siendo más profundo e incisivo en ofensiva y en una ráfaga de tres minutos dieron vuelta la historia. Primero con una gran jugada colectiva que culminó Gonzalo Trinchieri para igualar las acciones. A eso se le sumó que lograron estar más finos en sus jugadas fijas y cuando se moría el partido, Patricio Borrmann le dio la victoria con su tradicional arrastrada a cuatro minutos del final.

En la otra semifinal, Talleres y Rowing igualaron 1-1. La ventaja deportiva favoreció a la “T” que al terminar primero en la fase regular, accedió a la final. Pedro Luque y Catriel Fiorito fueron los “artilleros” del encuentro.

En Reserva, El Quillá estableció claras diferencias ante La Salle. El “tiburón” fue certero y oportuno desde los córners cortos. Por esa vía, consiguió tres goles (dos de Gastón Rojas y uno de Esteban Echandia) para irse al descanso largo 3-0. A partir de la diferencia, controló los tiempos del partido y cuando se lo propuso,  amplió la ventaja. La victoria fue por un categórico 8-2 que lo deja en las puertas de otro título.

Su rival será Rowing que igualó 1-1 frente a Banco, siendo el “remero” el beneficiado por la ventaja deportiva. Gonzalo Gómez y Tomás Alvarado desnivelaron desde la jugada fija.

Fuente: ASH