A Unión se le vienen dos compromisos de alta exigencia en la Liga Profesional. El primero será el domingo, desde las 18, con transmisión de LT10 AM 1020 y FM "X" 103.5, ante Argentinos Juniors en La Paternal por la 13ª fecha. Un rival directo en la lucha de arriba, por lo que será clave traerse un resultado positivo, atendiendo que todavía el Tate tiene pendiente el cotejo ante Talleres.
Después de esto, el jueves 18, a las 19, recibirá a otro encumbrado, Gimnasia en lo que puede marcar un quiebre en la vanguardia. Entonces el club decidió hacer un nuevo esfuerzo económico para que el plantel viaje en chárter desde Sauce Viejo el sábado, a las 11.05, hacia Buenos Aires, para evitar el desgaste del traslado prolongado.
En una economía de guerra en Argentina, son aspectos para destacar los por los altos costos. Unión quiere seguir siendo competitivo y para algunas cosas debe dar un salto de calidad. Esto no garantiza nada, pero ayuda sin dudas.
De esta manera, Gustavo Munúa se prepara para armar un plan de alta complejidad, con dos partidos en cinco días. En la fecha 15 visitar a Estudiantes el lunes 22, a las 16.30.