La heladera de María de los fieles de la iglesia Nuestra Señora de Luján, es una inciaitiva que tiene más de 8 años trabajando para asistir a familias con pocos recursos.
Padre Marc Munia, párroco de la iglesia Nuestra Señora de Luján contó cómo funciona la famosa "Heladera de María": "Nosotros trabajamos hace tiempo ya, y buscamos colaborar con un plato de comida con aquellos que no tienen. El espacio abre cuatro veces a la semana y asisten a más de 100 familias santafesinas.
El padre Marc contóo también que no reciben ningún tipo de subsidio: "nosotro trabajamos con las donaciones de los fieles y con gente de buena voluntad. La heladera funciona de 10 a 12, pero los voluntarios llegan a las 9 para preparar todo".
El sacerdote lamentó que la gente que necesita asistencia es cada vez es más: "aumentó el número de familias, y mucha gente lo está pasando muy mal. Nosotrs acá recibimos gente del radio parroquial, pero siempre surge alguien que llega de otro ladoy acá no se rechaza a nadie. Esta heladera es para todos".
Finalmente Munia dijo al móvil de LT10 que esperan recibir muchos chicos paralos festejos del día del niño, y que necestas alfajores, gaseosas y jugetes, que se pueden acercar de lunes a sábado de 17 a 19 en la secretaría parroquial.