Sucesos - Colodrero y Mitre

Miércoles 17 de Agosto de 2022 - 11:07 hs

Vecinos impidieron que usurparan una casilla del ferrocarril

Dos parejas rompieron el candado e intentaron instalarse en el lugar que está abandonado. Los vecinos llamaron a la policía y lograron evitarlo.

Actualizado: Miércoles 17 de Agosto de 2022 - 13:52 hs

En la noche del lunes, vecinos de Colodrero y Mitre, en barrio Candioti Norte, impidieron que un grupo de personas usurparan e ingresaran a vivir en una casilla del ferrocarril.

Una vecina de la zona contó al Móvil de LT10 que "vinieron dos hombre y a la gente que estaba en la esquina les dijeron que a partir de la noche iban a ser vecinos".

"Está abandonada, cuando tiene que ser de alguien nadie se ocupa, el ferrocarril no se ocupa, la Municipalidad no se ocupa. Esta ciclovía es la más abandonada, vivimos haciendo reclamos por basural y más de una vez la quisieron usurpar" agregó la mujer.

Desde la vecinal Alvear piden reponer iluminación y presencia policial

En esta ocasión, "vinieron, cortaron el candado, salimos todos los vecinos, llamamos a la policía y asentamos un reclamo en el 0800 de la Municipalidad. Logramos junto con la policía que salgan y se vayan, aparentemente tienen antecedentes policiales".

Además, contó que eran dos parejas con tres o cuatro chiquitos, y que ellos mismos manifestaban que "si se metían, nadie los sacaba más".

Al ser consultados sobre lo que piensan hacer, la mujer sostuvo que la seguridad del lugar no les corresponde, pero hacen todo lo que está a nuestro alcance. Pusimos candados, pero esto los vuelven a romper".

Por su parte, desde Trenes Argentinos aclararon que realizan gestiones para que esta casilla cumpla una función para el barrio. Así lo informó por nuestra emisora Sergio Gauna, de Relaciones Institucionales de la empresa.

Explicó que el organismo acelerará la gestión para que una institución del barrio pueda aceptarlo en comodato.

Audio: Móvil LT10, Luis Amsler con vecina del barrio

Audio: Sergio Gauna, Asuntos institucionales de Trenes Argentinos

Fuente: LT10