Tras el pedido de 12 años de prisión e inhabilitación perpetua, la vicepresidenta habló vía redes sociales. El fiscal de la causa Diego Luciani también solicitó la inhabilitación perpetua para ejercer cargos públicos.
El descargo de Cristina Kirchner fue por YouTube desde su despacho del Senado de la Nación. "Me van a condenar por nuestros 12 años de gobierno", expresó, y también dijo que "la sentencia ya está escrita".
Por LT10, el politólogo y docente Hugo Quiroga, sostuvo que Cristina Kirchner "hizo un alegato político a una acusación fiscal", y explicó que lo que hizo el fiscal fue reunir pruebas y determinar finalmente una acusación: "El fiscal cumple con su función", remarcó.
En cuanto a la actitud de la vicepresidenta, Quiroga señaló que trató de "alegar" con muy pocas pruebas. "De la cantidad presenstadas en el proceso no dio respuestas y no tuvieron que ver con el sentido jurídico del jucio sino con un sentido político".
Además, opinó que es muy peligroso que haya involucrado a todo un partido político a su proceso judicial: "Ella dice que es un juicio contra los gobiernos nacionales y populares e involucra al conjunto del peronismo, y eso no es así, es un juicio contra los que cometieron delitos y por eso están siendo acusados".
Por otro lado, el politólogo mencionó el apoyo que hizo Alberto Fernández a la vicepresidenta y las críticas hacia el Poder Judicial desde la cuenta oficial. , "Es una absoluta y clara intromisión de un poder contra otro".