Agentes de un control de tránsito de la Policía de Seguridad Vial observaron que un automovilista giraba 180 grados e intentaba escapar este lunes por la tarde. Lo persiguieron y cuando chequearon el auto hallaron una montaña de dinero: transportaba 26.500.000 pesos.
Ocurrió este lunes alrededor de las 16 en el kilómetro 124 de la Ruta Nacional 19 a la altura de la localidad de Josefina, en el departamento Castellanos, en la provincia de Santa Fe.
Posteriormente se logró detener la marcha, siendo un automóvil Volkswagen, Vento, conducido por un hombre de 50 años, oriundo de San Francisco, Córdoba.
Al ser consultado por su actitud, manifestó trasladar una importante suma de dinero, pero no pudiendo justificar su procedencia.
Puesto en conocimiento de lo sucedido, el fiscal dispuso que el hecho sea caratulado como “Lavado de activos”. En tanto el funcionario del MPA dispuso que el dinero sea entregado a la instancia judicial interviniente, a los fines investigativos tendientes a determinar el real origen del dinero.