Mientras los partidos políticos no han definido los candidatos para las próximas elecciones presidenciales, en la ciudad de La Plata, Buenos Aires apareció el nombre de José Luis Kelly. Es un empresario que elaboro un escrito con 170 propuestas y asegura que será candidato a presidente de la Nación por fuera de los partidos más reconocidos.
En dialogo con LT10 comentó que el país tiene todo para ser un país de primer nivel, sin embargo dijo que en existe un triangulo compuesto por la política, los empresarios y los sindicalistas que quienes han llevado a la decadencia "es el triangulo que destruyó la Argentina", argumentó. "Vivimos en un pueblo donde al ladrón de gallina lo queremos poner de comisario, la consecuencia es que se van a robar todas las gallinas", continuó Kelly.
En el 2001 renunció a la Cámara Argentina de la Construcción por considerar "alevoso" el robo que se daba en ese espacio y en la actualidad no se considera un empresario, "me considero una persona de sentido común, muy pragmático y honesto, puedo caminar con mis hijos por cualquier lugar, no le debo nada a nadie y no vivo del estado, afirmó.
Según Kelly en un libro que escribió en el año 2000, él ya hablaba de "casta política". Luego comenzó a recavar datos sobre corrupción y se junto con un grupo de gente mayor y decidieron a escribir un proyecto, por lo que aseguró que tiene escritas 170 propuestas. "Tuve ofertas de dos partidos políticos y les he planteado que sino escriben lo que quieren hacer no cuenten conmigo".
Por otra parte comentó que va a hacer una campaña nacional para que los ciudadanos no voten a nadie que no presente por escrito lo que va a hacer en los próximos cuatro años, y remató: "Basta de `solgans´",
Por último el candidato se refirió a el futuro "a mi no me interesa como va a seguir mi historia, me interesa como va a seguir la historia del país, porque me da tristeza y vergüenza de que los jóvenes se tengan que ir".