El intento de magnicidio a la vicepresidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner sigue generando repercusiones en todo el arco político.
En el caso de los mandatarios santafesinos, tanto el gobernador Omar Perotti como el intendente Emilio Jatón, lo hicieron inicialmente a través de las redes sociales.
Por LT10, Jatón destacó que “la palabra es consternación, estamos consternados, y a medida que pasa el tiempo empezamos a reflexionar acerca de lo que pasó y el momento que vive nuestro país y la democracia argentina; por eso expresamos desde el primer momento que estos hechos son inadmisibles y que en verdad constituyen un atentado a la democracia”.
Por otro lado, aseguró que “el repudio tiene que ser unánime y el rechazo tiene que ser absoluto”, y que “hoy más que nunca tenemos que ser responsables de nuestras acciones”.
Ante este escenario, rechaza “la violencia en cualquiera de sus formas, no pude tener cabida en nuestra sociedad”.
Hechos como el que vivió la vicepresidenta @CFKArgentina son inadmisibles y constituyen un atentado a la democracia. Bregamos por un pronto esclarecimiento de este hecho.
— Emilio Jatón (@emiliojaton) September 2, 2022