Pedro Cachín, quien protagonizó su mejor actuación en un Grand Slam, cayó contra el francés Corentin Moutet en la tercera ronda del US Open. El argentino perdió 3-6, 6-4, 2-6 y 5-7, después de haber estado 4-0 arriba en el cuarto y parecía que la definición se iba a estirar al quinto.
Pero, el galo tuvo una actuación perfecto sobre el final y logró doblegar al sudamericano que no pudo mantener el ritmo en el momento clave del march.
Pese al resultado, el cordobés de 27 años ubicado en el puesto 66 del ranking mundial de la ATP confirmó en Nueva York lo bueno que había hecho durante el año, con sus cuatro títulos Challengers en Madrid, Praga, Todi (Italia) y Santo Domingo (República Dominicana). En el único antecedente previo con Moutet, el cordobés había sido derrotado este año la final del Challenger de Lyon.
Cachín había alcanzado la tercera ronda del US Open luego de haber superado al esloveno Aljaz Bedene (347 del ranking ATP) y al local Brandon Holt (303). Ahora, Moutet jugará los octavos ante el noruego Casper Ruud (7) o el norteamericano Tommy Paul (34).
Pero para llegar a esta instancia y ratificar un franco ascenso en su juego, Pedro pasó por momentos difíciles y debió dejar su tierra detrás del sueño de convertirse en profesional, que comenzó en 2013 y al año siguiente se radicó en Barcelona. Allí empezó a trabajar con Alex Corretja, ex número dos del mundo y campeón de Roland Garros en 1998 y 2001. El ex jugador español, que era dueño de un restaurante junto al padre de Pedro, le hizo un lugar en su academia y hoy sigue siendo su entrenador.
Tampoco lo ayudó la suerte ya que padeció lesiones graves. En mayo de 2016, tuvo una fractura por estrés en una de sus vértebras y estuvo afuera de las canchas por cuatro meses. Y en julio de 2019, meses después de conseguir su primera victoria ATP en Córdoba, ante sus comprovincianos (partió de la qualy y llegó a cuartos), sufrió la rotura de los ligamentos de un tobillo mientras disputó el Challenger de Braunschweig, Alemania. “Me costó mucho volver a sentirlo bien. Todo el resto de ese año jugué con muchísimo dolor. Nunca me encontraba bien”, reveló hace un tiempo.
El otro argentino que sigue adelante en el cuadro de singles es Diego Schwartzman (16), quien se instaló en la tercera ronda merced a sus triunfos sobre el estadounidense Jack Sock (107) y el australiano Alexei Popyrin (84).
El Peque, quien tuvo como mejores actuaciones en Nueva York sus arribos a los cuartos de final en las ediciones de 2017 y 2019, jugará su próximo partido este sábado ante el estadounidense Frances Tiafoe (26), un rival al que aventaja 2-1 en el historial.