Fútbol - fútbol

Domingo 04 de Septiembre de 2022 - 18:07 hs

Platense y Estudiantes empataron en Vicente López

El Calamar fue más que el Pincha y mereció el triunfo

Actualizado: Domingo 04 de Septiembre de 2022 - 18:10 hs

Platense y Estudiantes de La Plata igualaron 0-0 en el partido disputado en el Estadio Ciudad de Vicente LópezEl Calamar fue más y mereció romper el cero ante su gente. En tanto que el Pincha mostró poco y su arquero, Mariano Andújar, fue la figura del encuentro.

En el arranque el local tuvo en Mauro Zárate a su mejor jugador ya que primero exigió con un tiro libre a Andújar, que entre su intervención y el palo evitó la caída de su valla. Luego metió un remate mordido de zurda que Andújar capturó sin problemas. Más tarde el ex Boca Juniors y Vélez enganchó dentro del área y su tiro de derecha pasó cerca.

Estudiantes estuvo incómodo en el partido y apenas avisó con un cabezazo de Mauro Boselli. En el que encuentro Platense fue más y mereció abrir el marcador en los 45 minutos iniciales.

En el complemento Platense siguió siendo superior y pudo haber abierto el marcador con una de Rodrigo Contreras que no llegó a definir ante la salida de Andújar, que ya se transformó en el jugador más destacado de su equipo.

Estudiantes no pudo ganar y acercarse a los punteros de la Liga Profesional. Cabe recordar que más allá del presente torneo, el objetivo del elenco platense es poder ingresar a la próxima Copa Libertadores en la tabla anual, boletos que sacarán los tres primeros de esa nómina. Por ahora el León está a cuatro unidades de River Plate, que completa el podio parcial.

Mientras que Platense no logró los tres puntos, pero sumó uno que lo deja en el puesto 23 de la tabla de los promedios y sigue luchando por mantener la categoría.

En la próxima fecha los dos jugarán este viernes. Platense visitará a Patronato en Paraná desde las 18.00. Mientras que Estudiantes recibirá a Racing a partir de las 20.30.

Formaciones

Platense: Marcos Ledesma; Nicolás Morgantini, Ramiro González Hernández, Haibrany Ruiz Díaz, Gastón Suso y Ayrton Costa; Iván Gómez, Carlos Villalba y Vicente Taborda; Rodrigo Contreras y Mauro Zárate. DT: Omar De Felippe.

Estudiantes (La Plata): Mariano Andújar; Leonardo Godoy, Jorge Morel, Fabián Noguera y Emmanuel Más; Manuel Castro, Fernando Zuqui, Leonardo Heredia y Benjamín Rollheiser; Mauro Boselli. DT: Ricardo Zielinski.

Fuente: diez en deportes