Alojados en un hotel por la zona de Retiro, los jugadores sudafricanos ya empezaron a dar vueltas por la Argentina luego de la travesía por Australia, de donde se trajeron una derrota y un triunfo ante los Wallabies.
Previa escala en Nueva Zelanda, el plantel dirigido por Jacques Nienaber aterrizó el domingo por la noche en Ezeiza y los jugadores comenzaron a disfrutar de la Ciudad el lunes.
Algunos, como Willie Le Roux, Damian De Allende y Jesse Kriel, fueron a tomar un café por la coqueta calle Arroyo de Recoleta, mientras que otros, como expuso Salmaan Moerat, disfrutaron en una parrilla por Palermo.
En los próximos días, los Springboks retomarán los entrenamientos -sería en el SIC- con vistas al choque frente a Los Pumas, el 17 de septiembre en el José Amalfitani.
El encuentro significará la primera vez de los sudafricanos en la Argentina luego de tres años. La última oportunidad fue goleada en Salta, en agosto de 2019, antes de consagrarse en la RWC de Japón.
El partido será de vital importancia para el desenlace del Rugby Championship, que encuentra a Nueva Zelanda con 10 puntos y a la Argentina, Australia y Sudáfrica con nueve unidades.