La Liga Profesional, a través de su espacio estadístico, actualizó el relevamiento de los clubes en las redes sociales. Algo que realiza todos los meses para ir bien la interacción y el crecimiento, que se suma como dato de color.
En algo que se ratifica, en cuanto a los equipos santafesinos. Colón sigue entre los 10 con más seguidores totales, con 823.220 (entre Facbook, Twitter, Instagram, Youtube y Tik Tok). En tanto Unión quedó 19º, con 404.615.
Sin embargo, el hecho particular a resaltar es que, más allá de contar con una importante afluencia de público, el Sabalero está ¡último! en los posteos, con solo 295 (165 de Twitter, 64 de Facebook, 63 de Instagram, 1 de Youtube y dos de Tik Tok). Algo que los hinchas siempre reclaman, ya que pareciera restarle importancia y donde se informa quizás muy poco. Sobre todo, en los días de partido. Unión lo supera claramente, con 554 en el total de interacciones. Lideró la tabla Talleres, con 1073 posteos.
#RRSSClubes | Compartimos con ustedes el análisis de rendimiento de las redes sociales de los Clubes #LPF durante agosto de 2022.
— LPFData (@LPFData) September 6, 2022
¡Sigamos avanzando! 👊
📌 https://t.co/y8hOZ97WL4#LPFData 📊 pic.twitter.com/Lxj8UcyqYl
Hoy las redes sociales se volvieron un canal muy relevante y los clubes tratan de acoplarse para brindar un mejor servicio.