Interés General - HORARIOS

Jueves 15 de Septiembre de 2022 - 10:36 hs

Proyecto de nocturnidad: los gastronómicos plantean modificaciones

El sector de bares y restaurantes se reunirá para analizar profundamente el proyecto y ver cuáles son los incisos que deberían adaptarse.

Actualizado: Jueves 15 de Septiembre de 2022 - 11:23 hs

Luego de que se supiera que el municipio iba a ingresar este jueves el nuevo proyecto de nocturnidad al Concejo de Santa Fe, los empresarios hoteleros y gastronómicos analizan reunirse a plantear algunas modificaciones.

Luis Hediguer, Pro Tesorero  Asociación de Empresarios Hoteleros y Gastronómicos dialogó con LT10 y explicó que "se convocó a una reunión para el lunes al mediodía para analizar que habría que cambiar. Hay horarios y disposiciones que rigen a bares que no tengan espectáculo que creemos que están fuera de si. Tuvimos una reunión muy buena con Matías (Smuchk), pero queremos ver algunos detalles y la letra fina".

¿Cuáles son las frutas y las verduras que más aumentaron?

Para Hediguer "el problema inicial tiene que ver con los ruidos y la música. Hay que retomar la ordenanza de emergencia del 2009 y volver a conservarla. Hay personas a favor y personas en contra, pero de ahí a ver que un bar puede usar la vía pública hasta las 2:30 de la mañana un fin de semana, estamos volviendo al horario de la pandemia. Esto, por ejemplo, habría que reverlo".

Córdoba: cerca de 5.000 hectáreas ya fueron arrasadas por el fuego

"Cuando uno viene con una estructura desde la gestión, y no tiene el conocimiento y las experiencias del comercio se generan estos inconvenientes. Hay que volver a discutir el detalles de las autorizaciones y obligaciones" cerró Hediguer.

El día lunes se reúnen los empresarios, para analizar posible modificaciones y luego convocarían a los concejales.

 

 

Audio: Luis Hediguer, Pro Tesoreros Asociación de Empresarios Hoteleros y Gastronómicos

Fuente: LT10