La etapa de Matías Moroni en Newcastle acaba de comenzar y él se muestra muy entusiasmado en lo que está por experimentar en su nuevo club en Inglaterra. Pero todavía tiene en su cabeza el Rugby Championship.
Por eso, fue que tute analizó la actuación de Los Pumas, señalando que podrían haber logrado algo más. “Estamos construyendo algo nuevo, que creemos que es la forma correcta, y creo que de alguna manera merecimos más que las dos victorias con las que terminamos”.
“Sin embargo, es muy difícil hacerlo contra buenos equipos, y solo tenemos que seguir trabajando”, agregó Tute, autor de un try en la última fecha ante Sudáfrica.
Moroni también se mostró confiado en el proceso que viene desarrollando de la mano de Michael Cheika y lanzó: “Lo más importante para Argentina es que estamos construyendo algo bueno, y todos los jugadores, entrenadores y el personal está en la misma página”.
Sobre su llegada a Newcastle y sus compatriotas, Tute señaló que “tengo mucho que aprender en cuanto a las llamadas y cómo queremos jugar, y ha sido muy útil tener a Mateo Carreras y Tosti Orlando aquí”.
“Eso ha acelerado un poco las cosas porque pueden comunicarse conmigo en español, y hasta ahora han podido responder rápidamente todas las preguntas que he tenido”.
A la hora de hablar del debut, el centro fue cauto. “En cuanto a si juego y cuándo, depende de los entrenadores elegir el equipo, pero estoy en forma y listo, y vine aquí para jugar. Si los entrenadores piensan que estoy listo, entonces estoy aquí, pero no es mi decisión".