El tenista argentino Román Burruchaga enfrentará hoy al alemán Daniel Altmaier y su compatriota Mariano Navone al español Carlos Sánchez Jover, en sendos partidos de los octavos de final del Challenger de Buenos Aires, que se juega sobre superficie de polvo de ladrillo y repartirá premios por 53.120 dólares.
En el caso de ganar, el argentino de 20 años se encontrará mañana en cuartos de final con el kazajo Dmitry Popko (235) o el brasileño Wilson Leite (482), que abrirán la jornada a las 13.
Por su parte, Navone (265), de 21 años, enfrentará desde las 18 al español Sánchez Jover (378) y al ganador lo espera en cuartos de final el gesellino nacionalizado italiano Luciano Darderi (192) o el brasileño Thiago Seyboth Wild (374), quienes cerrarán la jornada a las 19.30.
El certamen ya tiene a cuatro tenistas argentinos instalados en los cuartos de final de este viernes y como se enfrentarán entre ellos está garantizada la presencia de al menos dos de ellos en las semifinales del sábado.
En ese contexto, Juan Manuel Cerúndolo (178) se medirá mañana en cuartos de final con Facundo Bagnis (112) y Renzo Olivo (169) enfrentará a Camilo Ugo Carabelli (118).
Los tenistas argentinos conquistaron este año 18 torneos de la categoría Challenger, la que le sigue en importancia a los ATP (el último el domingo pasado con Nicolás Kicker alzando el trofeo en Villa María, Córdoba) y son líderes seguidos por los jugadores de Francia (17), Italia (12), Gran Bretaña (8) y España (8).