El martes Lali Espósito viajó a Israel para brindar dos shows en el marco del Disciplina Tour, que sigue batiendo récords en cada una de las fechas. Desde el aeropuerto de Ezeiza, la artista aprovechó el tiempo antes de subirse al avión para improvisar un “curso exprés de hebreo”, con la intención de que su equipo supiera algunas palabras antes de llegar al país de Medio Oriente. Fiel al histrionismo que la caracteriza, brindó algunos ejemplos para interiorizarlos en el idioma, y horas más tarde se emocionó por el profundo afecto del público cuando subió al escenario.
“Bienvenidos a un curso intensivo, de lo básico, de hebreo para el viaje a Tela Viv”, dijo en un comienzo, decidida a desplegar todo el conocimiento que acumuló desde la primera visita casi dos décadas atrás cuando formó parte de la gira de Casi Ángeles. “Acá tenemos a los alumnos, vengan que vamos a empezar la clase”, les pidió a sus bailarines. “¿Cómo se dice hola?”, les preguntó, y ante el silencio, les contó: “Shalom, se dice Shalom chicos”.
“¿Y gracias?”, les consultó. “O Brigado”, le contestó una de las integrantes de su equipo, haciendo alusión al portugués. La confusión hizo estallar de risa a la cantante, que luego retomó la seriedad para aclararle: ”No, se dice To-dá, y sino to-dá ra-bá, que es muchas gracias”. Después de mencionar otras frases básicas como los saludos por la mañana o por la noche, se detuvo en una palabra para que mantengan los buenos modales al pedir algo: “Por favor se dice BeVakashá, que si no se acuerdan piensen que es como decirle a la tía Beba callá”.
@lali_oficial Clase de hebreo básico al crew #disciplinatour ♬ sonido original - LALI