Polideportivo - Hockey

Domingo 02 de Octubre de 2022 - 10:50 hs

La Salle se llevó un triunfo de oro frente a El Quillá

El colegial se impuso por 2-1 ante las Tiburonas en el estadio Sergio Antoniazzi para meterse de lleno en la pelea por el título.

El “colegial” derrotó 2-1 a las “tiburonas” en el estadio “Sergio Antoniazzi”. Tres puntos clave ante un rival directo y además, se mete de lleno en la discusión por el título. Las dirigidas por Daniel De Petre sacaron adelante un partido durísimo, se recuperaron a tiempo y lo dieron vuelta.

Los dos equipos presionaron, lucharon en todos los sectores de la cancha, con las defensas muy cerradas y sin espacios para ninguno. El Quillá intentó manejar la iniciativa desde el arranque. Ambos intentaron romper el marcador, aunque tuvieron sus chances sin éxito.

La segunda parte del encuentro fue lo más interesante. Las dueñas de casa pusieron mucha gente en el área y luego de varios intentos desde la jugada fija, recién sobre el final del tercer parcial, Florencia Juri llegó al gol a la salida de un córner corto.

La Salle respetó su plan de juego y cuando propuso jugar, manejando la bocha con criterio, dio resultado. Fue por el empate y por la misma vía, Rocío Helbling igualó las acciones en el inicio del último cuarto. Las chicas de Daniel De Petre mostraron una mayor eficacia en esos instantes decisivos, y desde otro movimiento fijo, “Ro Helbling” le dio el triunfo al conjunto “lasallano”.

Los minutos finales tuvo a las dueñas de casa pugnando por revertir el partido y a los visitantes defendiendo con uñas y dientes la diferencia, que se acomodaron a la ventaja y la aguantó. Una victoria de enorme magnitud que fortalece su ilusión y deja su confianza en alza para lo que viene.

Banco sigue firme

Las “kresteras” alcanzaron su tercera victoria al hilo, tras derrotar a Colón y El Quillá. No se lució, pero fue un equipo con oficio para imponerse 2-1 a Alma Juniors con goles de Morena García Rossi en la etapa inicial y Valentina Suravsky en el segundo período, que demostró que el elenco de “Jomi” Benítez tiene variantes en ofensiva para sorprender. Las “lobas” no se rindieron e intentaron hasta el final. Camila Riedel anotó el descuento para la formación esperancina.

Sin cambios en la Zona Estímulo

El Quillá Amarillo prevaleció 1-0 sobre Argentino de San Carlos. Las “tiburonas” aprovecharon su momento en el segundo parcial siendo superior y tuvieron mejor puntería para capitalizar una jugada colectiva que concretó Lucía Herrera. El “decano” le faltó mayor construcción de juego y claridad en ataque. Así sufrió la segunda derrota en fila, luego de su traspié en San Justo.

Colón de San Justo sigue en lo más alto del segundo estamento. El “conquistador”  impuso condiciones y venció con lo justo a Unión por 1 a 0. La formación de Sebastián Merlo apeló a un buen ordenamiento defensivo y la férrea marca. Pero la visita fue más   con sus ataques profundos por las bandas cada vez que pudo. Eugenia Amado posibilitó la victoria en el cuarto  final. Bautismo triunfal para Unión 2-1 en Reserva que derrotó a su rival de turno con las conquistas de  Priscila Godoy y Evelyn Retamal.

Regional “C” Sub-16

Colón y Alma Juniors disputarán la final del certamen en Esperanza. Las “razas” y CRAI animaron un encuentro muy parejo que se definió desde los penales australianos tras la igualdad 2-2. Las comandadas por Stefanía Pic avanzaron a la instancia decisiva al ganar 5-4. Mientras que las “lobas” no dejaron dudas y golearon 5-0 a 9 de Julio de Rafaela. Julia Zingerling, Juanita Brega, Federica Alesso, Bárbara Alesso y Agustina Siegel dejaron su sello en la red. El duelo decisivo del certamen será este domingo desde las 14hs. Previamente, a partir de las 12hs CRAI buscará llegar al podio contra las rafaelinas.

Fuente: ASH