La cancha de la Asociación Santafesina y de El Quillá recibieron los Cuartos de Final del torneo Interprovincial masculino. En Primera División, el “tiburón” se midió contra Jockey de Rosario, uno de los elencos que clasificó a la fase final de la Súper Liga (entre los ocho mejores de ese certamen).
La visita tuvo la iniciativa, pero los dirigidos por Juan Francisco David estuvieron ordenados y prolijos, con solidez defensivamente. Más allá del protagonismo que asumió Jockey, fue El Quillá el que dispuso de la más clara con una arremetida de Lorenzo Bertone cuyo remate lo atajó Tadeo Pietrodarchi.
Al inicio del tercer período, el trámite se mantuvo y el elenco del sur provincial encontró la apertura del marcador. Un tiro cruzado rasante que se filtró y atravesó todo el semicírculo encontró a Santiago Boretti en el segundo palo para desviar y abrir el encuentro a favor de Jockey.
El “tiburón” buscó sus oportunidades, especialmente desde el corner corto. Aunque no fueron eficaces al ejecutarlos, lo que les impidió convertir. En el último cuarto, Jockey levantó su nivel de juego y mediante combinaciones colectivas continuas le dio profundidad y mayor ritmo a los ataques lo que les permitió liquidar el pleito 6-0. Laureano Recoaro en dos oportunidades, Andrés Giménez y Juan Ignacio Montrasi (con dos tantos más) sentenciaron el duelo.
En Reserva, la formación santafesina tuvo enfrente a Universitario de Rosario. El partido fue por momentos de ida y vuelta. El conjunto del Parque Belgrano fue el que propuso en mayor medida con una propuesta aguerrida y plantándose en terreno rival. Tuvo las acciones más peligrosas, especialmente desde el fijo pero aún así, no consiguió romper el cero. Hubo algunas arremetidas de la visita que obligaron la respuesta satisfactoria del “Ninja” Inda bajo los tres palos. En los penales australianos, el “aurinegro” pisó más firme y se impuso 4 a 2.
Será tiempo de que El Quillá sepa capitalizar y valorizar la enseñanza de una experiencia compleja pero enriquecedora.
Torneo Dos Orillas
Se disputó la cuarta fecha donde Atenas viajó hacia Rowing para medirse contra Caballú de La Paz. El “griego” no pudo ante el líder del certamen y cayó 3 a 0 con goles de Miguel Lacombe, Nicolás Bordón y Mirko Genrebert. En los otros encuentros, Paracao derrotó 4-2 a 25 de Mayo y Rowing Blanco goleó 5-0 a Talleres Blanco. Además, se disputó un encuentro pendiente de la segunda jornada que dejó saldo muy favorable a Caballú al imponerse 1-0 sobre Rowing Blanco.