Colón se revitalizó con el triunfo en La Plata ante Estudiantes para encontrar algo de tranquilidad en medio de la crisis y con un gran optimismo para intentar extender el envión este miércoles recibiendo, desde las 16.30, con arbitraje de Pablo Echavarría, a Patronato por la 23ª fecha de la Liga Profesional.
No la tendrá fácil, ya que el Patrón necesita los puntos como el agua para soñar con la permanencia, por lo que saldrá a proponer. Pero elenco santafesino hace mucho que no gana en el Brigadier López, por lo que en la previa pinta para ser entretenido.
En el historial jugaron siete veces entre Primera División y Copa Argentina, con un triunfo del Rojinegro, tres del Patrón y tres empates. Justamente el registro más fresco es por certamen federal, que quedó en manos de los paranenses por penales 3-2, tras igualar 1-1 en Rosario, por los tantos de Ramón Ábila y Alexander Sosa.
Justamente la única vez que Colón le ganó a Patronato en Santa Fe, en Primera, fue el 24 de abril de 2018, en el 4-0 por las conquistas de Javier Correa (2), Alan Ruiz y Gustavo Toledo.
Hace cuatro partidos que no le puede ganar, por lo que el elenco de Marcelo Saralegui tendrá la misión por delante de cortar la sequía ante este adversario en el historial.