Pavel Durov, fundador de la aplicación de mensajería Telegram, aconsejó que se se utilice "cualquier aplicación de mensajería, excepto WhatsApp” ya que el servicio más popular de mensajería instantanea “no es segura”.
El motivo de esta advertencia es poruqe la semana pasada, WhatsApp, habló sobre un problema de seguridad que tienen en el que permitía a un hacker secuestrar el teléfono de una persona enviando un video malicioso.
En este sentido, Durov explicó que “Los ciberdelincuentes podrían tener acceso completo a todo en los teléfonos de los usuarios de WhatsApp” y afirmó “Cada año nos enteramos de algún problema en WhatsApp que pone en riesgo todo en los dispositivos de sus usuarios”.
En el comunicado que emitió desde su cuenta de Telegram, el empresario aclaró que “No importa si sos la persona más rica del mundo, si tenés WhatsApp instalado en tu teléfono, todos tus datos de todas las aplicaciones en su dispositivo son accesibles”.
Pavel Durov considera que este tipo de gallas de seguridad son "backdoors plantados" para permitir que los gobiernos y los piratas informáticos eludan el cifrado y otras medidas de seguridad.
No es la primera vez que el fundador de Telegram habla de su competencia. En otra oportunidad habló de que WhatsApp nunca será seguro a menos que se realicen cambios fundamentales en su funcionamiento.