Muchas veces, cuando compramos algunos productos como bolsos o calzados nos encontramos con unas pequeñas bolsitas blancas y muchos desconocen su verdadera utilidad. Lo cierto es que se llaman gel de sílice o silicagel y su objetivo es proteger el objeto del deterioro que pueda causar la humedad del lugar donde se suele depositar.
La gran mayoría de la gente tira a la basura estas bolsas sin saber para qué pueden ser útiles para nuestra rutina diaria. Sin embargo, si hay que tener en cuenta que este producto tiene una vida útil de un año, con lo cual no sirven si las guardamos eternamente.
¿Para que las podemos usar?
- Para arreglar Celulares: Sus capacidades de absorción y reutilízalo para arreglar tu celular si le entró agua.Si tu aparato cayó al agua, secalo y metelo en un caja junto a estas bolsas
- Mantiene la plata y el oro en buen estado: La misma falta de uso hace que las joyas pierdan su tonalidad y textura, pero estas bolsas de gel le permitirán mantener sus joyas como nuevas.
- Protege papeles y documentos: introducir varias bolsas de sílice dentro de los papeles y fotografías, evitará que la humedad deteriore los documentos.
- Elimina malos olores: si es de esas personas que no tolera los malos olores, las bolsas de sílice son el mejor aliado, pues se recomienda introducir las bolsas dentro de sus carteras, cajones, armarios y demás lugares cerrados en donde se concentren los malos olores.
- Desempaña los vidrios de los autos: para evitar que los vidrios de los vehículos se empañen, las bolsas de sílice absorberán el agua del vehículo impidiendo que se produzca humedad en los cristales.
- Protegen las máquinas de afeitar: las bolsas de sílice ayudarán a contrarrestar el óxido que se produce por la humedad, se recomienda guardarlas dentro de un recipiente con varias bolsas para conservar su buen estado.