Moroni renunció por "motivos personales" y por el reciente operativo de desalojo de mapuches en Villa Mascardi, la misma causa por la cual Gómez Alcorta había dejado el ministerio de la Mujer en la semana. En el caso de Zabaleta, se suman el desgaste en el conflicto con las organizaciones sociales y su urgencia por volver a ocupar el cargo de intendente en Hurlingham.
Posibles reemplazos
Para reemplazar a Moroni se tiene en cuenta a Carlos Tomada, actual embajador en México y ministro de Trabajo de Néstor Kirchner y CFK, Domingo Peppo, embajador en Paraguay y exgobernador del Chaco, y el actual secretario de Trabajo Marcelo Bellotti.
Para el Ministerio de las Mujeres circulan los nombres de Gabriela Cerrutti, actual vocera presidencial, Marita Perceval, ex senadora de Mendoza, y Florencia López, vicegobernadora de La Rioja.
Como sucesor de Zabaleta, el mandatario evalúa a Ariel Sujarchuk, secretario de Economía del Conocimiento e intendente de Escobar con licencia, a la diputada Victoria Tolosa Paz y a Gabriel Yedlin, secretario para la Equidad Social del Ministerio de Desarrollo.
Se espera que el próximo lunes mismo pese al feriado el presidente nombre los funcionarios al frente de las carteras que quedaron vacantes.