Saralegui, de recordado paso como futbolista "sabalero", llegó para las últimas seis fechas con la intención de "darle una mano" al club, pero el encadenar tres triunfos seguidos (Estudiantes de La Plata, Patronato y Platense) enderezó una situación que venía muy complicada y pasó a tener chances de continuidad.
Por el lado de la dirigencia encabezada por José Vignatti, la llegada de Saralegui fue pensada para descomprimir una situación acuciante, no solo por lo meramente deportivo, sino que también tuvo su capítulo judicial con la detención -y posterior condena- de dos dirigentes por vínculos con la barra brava.
Fuentes del club señalaron que la idea era traer en forma transitoria a un hombre querido en Colón como Saralegui mientras se definía la negociación con Zielinski, cuya llegada es un viejo sueño de Vignatti por sus antecedentes en Atlético Tucumán y Belgrano de Córdoba.
Pero la mejora que experimentó el equipo de la mano del uruguayo generó un replanteo en algunos dirigentes, que lo elogian por el buen clima que se creó en el plantel, cuyos integrantes lo llaman "El Diego" por cierta similitud física con el Maradona cincuentón.
Voceros del club santafesino señalaron que con Zielinski hay cuestiones acordadas y otras que se siguen hablando, luego de un primer contacto cuando el "Ruso" todavía era entrenador de Estudiantes y se excusó de dialogar hasta tanto quedara sin club.
Ese momento llegó precisamente cuando el Colón de Saralegui lo derrotó en La Plata el 29 de septiembre y Zielinski presentó su renuncia.
La situación actual es paradójica, pues en caso de que Saralegui consiga dos triunfos en el cierre de la LPF, con lo cual llegaría a un llamativo récord con un plantel que tuvo un año decepcionante, le crearía un "problema" a la dirigencia, que ya tenía decidido encomendarle a Zielinski la reconstrucción del fútbol del club.
Saralegui no podrá contar con Facundo Garcés para jugar el martes ante Defensa y Justicia, ya que el zaguero llegó ante Racing a la quinta amonestación.
Para sustituirlo, el técnico puede apelar a Lucas Acevedo, que ocupa el mismo puesto que Garcés, o correr a Gian Nardelli o a Rafael Delgado a la zaga central, con lo cual ingresaría un marcador lateral, que puede ser Augusto Schott por la derecha o el uruguayo Andrew Teuten por izquierda.