Polideportivo - Hockey

Lunes 17 de Octubre de 2022 - 09:59 hs

Colón de San Justo se afirma en la cima de la Zona Estímulo del Torneo Oficial

Las Conquistadoras le ganaron por 4-0 a Atlético Franck por la 10ª fecha del certamen, para trepar a lo más alto de la tabla de posiciones.

ASH

Este sábado se cumplió con algunos encuentros pendientes y la serie completa de adelanto entre Colón de San Justo y Atlético Franck de la décima fecha. De local, el “conquistador” superó 4-0 al “rojo” y terminó invicto en esa condición. Un duelo en el cual la visita se plantó de igual a igual pero las dirigidas por Maximiliano “Pistón” Baroni salieron decididas a presionar y aprovecharon los espacios.

Sobre el cierre del segundo cuarto, lateralizó su juego y se desempeñó con dinámica para romper el marcador. Valentina Angeloni de jugada y a dos minutos del final de esa etapa, Margarita Lovino desde el corner corto, desnivelaron para el 2 a 0 parcial. El equipo de Eduardo Neme salió con todo desde el tercer parcial pero las dueñas de casa estuvieron bien paradas en defensa para sostener la diferencia. En el último cuarto, Lucía Cuesta y Micaela Roldán liquidaron el pleito.

En Reserva y formativas, Atlético Franck pisó fuerte. En Reserva, se impuso 2-0 con goles de Martina Federici y Karen Zingerling y alcanzó su tercer triunfo en el certamen. Triunfo clave de la Sub-19 ante su inmediato perseguidor. Pese a comenzar abajo en el tanteador, erigió una gran remontada siendo Agostina Erni fundamental con dos conquistas en el 3-1 y de esa manera, estirar distancias en la punta.

Misma situación para la Sexta del “rojo” que ganó por el mismo resultado y se aseguró el primer puesto de cara a los playoffs. Gran paso de la Sub-14 que le permite acortar la ventaja en la lucha por el segundo puesto. Pilar Alesso adelantó al local, mientras que Morena Perino y Ludmila Steibanch posibilitaron la victoria 2-1. En Sub-12 no se salieron del cero.

Por la undécima jornada, CRAI Blanco recibió a Argentino de San Carlos. Las “gitanas” consiguieron su bautismo triunfal con el 2-0 gracias a los tantos de Bernardita Werlen. La Séptima del “decano” se aseguró el primer puesto con la goleada 4 a 1 a través de Jose Ferrero, Pilar Welchen, Jazmín Lescano y Juliana Puz quienes inflaron la red. Inés Martegani hizo el empate parcial en el elenco de la autopista. En Sub-16, la visita resultó victoriosa 2-1 mientras que en Sub-19 estableció claras diferencias con el 9-1.

Zona Campeonato

En Esperanza, Alma Juniors enfrentó a Universitario por la sexta fecha. Las “lobas” ganaron con comodidad 7-0 en Sub-16 con un “hattrick” de Valentina Wagroux. Además, la Sub-12 impuso condiciones en el 4-0. Mientras que en Séptima, las “cuervas” empataron con lo justo 1-1.

El Quillá y La Salle disputaron un nuevo encuentro de la serie de la fecha inaugural. Las “tiburonas” sumaron de a tres y escalaron al tercer escalón con goles de Paulina Gigante y Victoria Carreras.

Además, Santa Fe RC y Banco se midieron en Sexta y Séptima por el segundo capítulo. Las “kresteras” rescataron un punto valioso para sostenerse en el segundo puesto. Fue igualdad 1-1 siendo Emilia Galindez y Avril Schmidt las “romperedes”, respectivamente. La Sub-14 de Martín Vich volvió a ganar en un “partidazo” donde se imponía 3-0. Sin embargo, las de “Pata” Alberto se pusieron en partido al comienzo del último período. Aunque el “tricolor” golpeó de manera inmediata y se adjudicó el triunfo.

Sin ascenso

El seleccionado de Santa Fe no pudo contra Tandil en una de las semifinales del Campeonato Argentino Sub-19 Ascenso “A” que se disputa en Mar del Plata desde el jueves. La ASH cayó 1-0 y disputará el duelo por el tercer puesto este domingo desde las 12hs contra Chaco. La única ventaja fue obra de Catalina Arhex desde un córner corto a los cinco minutos del último cuarto.

Fuente: ASH