Después de alcanzar la gloria en Colón, con la obtención de la Copa de la Liga Profesional 2021, Nicolás Leguizamón pensó que su ciclo estaba cumplido y emigró para jugar en Central Córdoba. Sin embargo, el destino deparó en que sufriera la rotura de ligamentos de la rodilla, que lo dejó fuera de acción por este 2022.
Actualmente en Santa Fe haciendo la recuperación, el atacante habló con Diez en Deportes en la previa del duelo en el Brigadier López del Sabalero y Defensa, dos clubes donde militó. Justamente en el inicio, se mostró sorprendido por las graves lesiones que se vienen dando: "Las razones no las sé, pero cada vez hay más lesionados y con recuperaciones largas. Sobre todo, de rodilla, que antes no se veía tan seguido. Hubo más casos y es la realidad. Es lo que está pasando".
"En mi caso estoy bien, haciendo la recuperación cerca de la familia. Un momento complicado, porque ahora uno no se puede mover. Entonces es un golpe duro. Todos me dicen que tenga paciencia. Creo en el trabajo y el sacrificio diario para estar cada vez mejor", narró Legui.
Eso sí, admitió que no jugará "en teoría, entre ocho o nueve meses. En marzo o abril estaría para competir. Viene todo bárbaro por ahora".
En otro tramo de la charla, confesó no conocer a fondo al DT Abel Balbo: "Abel llegó una semana después de mi lesión. Solo tuve contactos cortos, nada muy profundo. Mucho no se pudo hablar, porque no puedo estar con ellos. Cálculo que más adelante charlaremos más tranquilos".
Colón y Defensa, en su corazón
"Son dos clubes que me dieron mucho. Soy muy agradecido a Colón, que me dio todo. No me ayudó a crecer no solo como jugador sino también como persona. Defensa me sumó en un momento muy complicado de mi carrera y eso lo valoro. Quizás en la Sudamericana no tuve el rol esperado, pero igual lo disfruté. Dos clubes que me hicieron vivir momentos muy lindos", expuso.
Volviendo a las lesiones en la previa del Mundial, adujo: "Este año es atípico, con partidos muy seguidos. Después de la pandemia, hubo que empezar a recuperar terreno. Algo poco común, por lo que hubo que adaptarse. En Europa siempre se dice que juegan cada tres días y no pasa nada, pero hay un montón de lesionados también. Algo está pasando, pero no sabría decir por qué".
En el final, no ocultó estar pendiente de todo lo que pasa en Colón: "Uno siempre quiere que los resultados sean positivos, porque son los que marcan un camino, pero a veces pasan rachas que no son buenas y hay que afrontarlas con la confianza que va a cambiar. Creo que en Colón se vive una etapa de transición luego del campeonato de 2021. Es cuestión de reordenar y estoy seguro que todo mejorará".