"Todo el mundo dice que es gracias a Ducati, pero los resultados de los dos pilotos de Kawasaki están más cerca el uno del otro. Hay que mirar todo, no solo el piloto que gana", destaca un Bautista que le saca 216 puntos a Michael Ruben Rinaldi, la segunda mejor Ducati. Razgatlioglu tiene 196 más que Andrea Locatelli y Rea le saca 177 a Alex Lowes.
Sobre una posible limitación a Ducati, Bautista señala que "son Yamaha y Kawasaki quienes necesitan acercarse a Ducati y no al revés. Yo no soy quien pone las reglas, pero en MotoGP nunca he oído a Fabio Quartararo pedir reducir la potencia de la Ducati o la agilidad de Honda, simplemente tratar de empujar a Yamaha para hacer una mejor moto".
Bautista tiene 56 puntos de ventaja sobre Razgatlioglu cuando en una ronda se reparten un máximo de 62, el español en la previa del GP de Argentina, dialogó con Velocisimo y se mostró muy confiado en el circuito del Villicum donde ya sabe que es ganar, aun en el torneo quedan Indonesia y Australia, Bautista podra devolver el campeonato a Ducati once años después de su último logro en el Mundial.