Colón quedó de licencia luego del empate este lunes en el Gigante de Arroyito 1-1 ante Rosario Central por la 27ª y última fecha de la Liga Profesional. Un resultado que puede considerarse positivo, aunque deja un sabor a poco por haber tenido opciones para ganarlo. Pero nuevamente, la falta de eficacia jugó una mala pasada.
No se cumplieron los objetivos, por lo que la campaña pasó a ser mala. No peleó el descenso por el colchón de puntos que tenía de los anteriores torneos. Algo en lo que deberá tomar nota pensando a futuro. El máximo artillero del equipo en el campeonato fue Ramón Ábila, con ocho. Un jugador que le dio jerarquía al plantel, pero que claramente estuvo peleado con el arco atendiendo a todas las chances que tuvo y no pudo concretar.
De haber sido más eficaz, quizás Colón pudo estar más arriba en la tabla. Asimismo, marcó un récord de posiciones adelantadas, con 41. Muy alto en un fútbol profesional, pero se debió a su estilo de juego y a lo que pretendía jugar el Sabalero, al pelotazo.
Volviendo a los goleadores, más atrás se ubicaron Pulga Rodríguez, con siete, y Facundo Farías, con tres, para completar el podio de artilleros en la campaña del Rojinegro, que hace borrón y cuenta nueva.