Pasó la quinta fecha del torneo Promocional. En Sub-12, victoria de El Quillá Amarillo que le ganó por la mínima diferencia a Hockey Solidario. Dentro de un desarrollo intenso y emotivo, los dos trataron de asociar y crear acciones. En esa lucha constante, prevalecieron las “tiburonas” a través de la conquista de Delfina Stratta.
Una jornada que se destacó por la incorporación de la Sub-12 de CRAI Celeste a la competencia. Las “gitanas” de Victoria Etcheverry y Magalí Regenhardt debutaron contra CEC y alternaron el protagonismo. Ambos apostaron al arco rival y se abrieron los espacios, con momentos de buen juego. El encuentro terminó 1-1 siendo Renata Chiaffredo y Margarita Balbi las “artilleras” del duelo.
No se dan tregua
En Sexta División, Banco y Hockey Solidario siguen en lo más alto. Las “águilas” se midieron contra Colón. Al principio, las “razas” jugaron con una gran defensa, pero Hockey Solidario mostró tenacidad y las encontró mejor ofensivamente. Candela Córdoba abrió la cuenta para las chicas de Flavia Quinteros.
Sin embargo, el elenco de Valentina Moreyra comenzó a generar de mitad de cancha hacia delante. De esa manera, alcanzó la igualdad por medio de Milagros Alegre. Ya desde el complemento, Hockey Solidario se afianzó en el juego, empezó a tomar protagonismo y dominio. Terminó superando con holgura, claridad y sin atenuantes a su rival por 5-1 siendo la cuarta victoria consecutiva. Nicol Córdoba aportó dos goles, Sofía Córdoba y Maylén Baez liquidaron el pleito.
El duelo de las líneas de Banco quedó en poder de la formación “Verde” por 8-0 sobre la “Azul”. Con un juego agresivo desde el fondo de la cancha, volvió a tener un rendimiento individual y colectivo sólido. Hubo tres goles de Candela Machuca y de Lara Farías. Mia Ballarini y Guillermina Ramírez sentenciaron el pleito.
El Quillá Amarillo marca el rumbo
En Séptima División, las “tiburonas” continúan como líderes tras su triunfo 4-1 sobre CRAI Celeste. Al conjunto de Aldana Grosso, les bastó el tanto tempranero de Sara Persoglia, una ventaja mínima que les permitió manejar el ritmo de juego y todo les resultó más favorable.
Una propuesta que incluyó asociaciones para ser punzantes. Avril Rolón, Mercedes Gonzalez y Giustina Carli ampliaron la ventaja. Las “gitanas” lo fueron a buscar y quebrantaron la defensa del puntero desde un penal que Josefina Filonov cambió por gol.
Alma Juniors mostró su superioridad ante CEC al cual superó 2-0. Las “lobas” se asentaron en cancha y comenzaron mejor con algunas insinuaciones en ofensiva. Siendo superior en todas las líneas, manejó los tiempos y castigó en los momentos claves del partido. Olivia Mars y Yuliana Klempnow anotaron en la línea esperancina.