Colón se prepara para una fuerte restructuración. Por un lado, en lo deportivo, con varios jugadores que se irán y otros que seguramente llegarán para intentar retomar el protagonismo ante una última campaña en la Liga Profesional para el olvido. Lejos de toda aspiración rápidamente.
A comienzos de año, se hizo una importante apuesta tentando a Mario Sciacqua para que sea el secretario deportivo. Una función que nunca fue del gusto del presidente José Vignatti, pero quería probar para que sea el nexo con el técnico y los jugadores.
Durante la Copa Libertadores la ilusión fue grande, pero luego de la eliminación las cosas comenzaron a decaer. Ni hablar en el mercado de pases, donde el mánager pasó a ser el foco de las críticas de los hinchas. Más que nada, en torno a las incorporaciones y las piezas claves que se fueron.
Haciendo un balance del trabajo los números son contundentes: Colón jugó 51 partidos (ocho de Copa Libertadores, dos de Copa Argentina, 14 de la Copa de la Liga y 27 de la Liga Profesional), con 14 victorias, 18 empates y 19 derrotas (39% de efectividad).
Un hecho para no pasar por alto es que hubo cuatro entrenadores: Julio Falcioni, Sergio Rondina, Adrián Marini y Marcelo Saralegui. Los resultados una vez más atentaron con cualquier proyecto. Está siempre en la materia del debate si su trabajo fue bueno o malo, pero lo concreto es que él fue muy autocrítico con una frase que resume todo: "Quizás no estaba preparado para ser mánager".