Polideportivo - Hockey

Jueves 27 de Octubre de 2022 - 10:12 hs

Santa Fe RC, bicampeón de Segunda División

El Santa se coronó en el ascenso del certamen, tras vencer a Jocketas por 1-0 en el partido decisivo.

ASH

La ilusión comenzó a construirse hace cuatro años con la inserción del grupo a la divisional. Un plantel comprometido que la peleó y se convirtió en un claro protagonista. Esta temporada, Santa Fe RC ratificó su crecimiento como equipo y tuvo su enorme recompensa con un valor agregado al ser bicampeón. En la última fecha derrotó 1-0 a Jocketas. De esa manera, ratificó su dominio en la categoría en lo que va de la temporada.

Liliana Cipriani fue una de las máximas referentes del equipo. “La Segunda División es una excelente alternativa para quienes queremos seguir en este deporte, pero por diferentes razones no podríamos hacerlo en otra competencia”.

Sobre lo que representa esta posibilidad de mantener viva la pasión por el hockey, “Lili” afirmó: Somos jugadoras de diferentes generaciones, muchas llevaban varios años sin jugar, y poder entendernos y jugar en equipo es un desafío que vamos alcanzando progresivamente. Jugamos cada 15 días y entrenamos una vez por semana juntas, más otro día físico de manera individual. Personalmente disfruto mucho el tiempo compartido con el equipo, somos un grupo bastante heterogéneo pero comprometido, en el que cada una dentro de las posibilidades con muy buena onda y ganas hace su aporte. Nadie cuestiona ni reprocha nada, sino que alienta y motiva a dar siempre un poquito más. Lo pasamos muy bien juntas”.

La actual goleadora del torneo, destacó la importancia de incorporar a Juan Pablo Bassino, actual jugador de Banco como DT. “El haberlo sumado nos ayudó muchísimo a ordenarnos, sumamos intensidad y estímulos. Poco a poco consiguió que se entendieran conceptos básicos y se pusieran en práctica de manera conjunta.”

El camino a la consagración avanzó fue paulatino pero firmemente. “Arrancamos con un buen número de jugadoras lo que nos permitió pese a algunas bajas (lesiones y otras cuestiones personales) mantener una cantidad óptima para entrenar y enfrentar los partidos. De ese bloque un alto porcentaje tuvo continuidad en los entrenamientos y agregar uno físico, mejoró la preparación para los partidos”, sostuvo “Lili”.

La autora del gol del bicampeonato analizó las virtudes del bicampeón. En general el equipo es muy aguerrido y luchador. Fuimos bastante efectivas frente al arco contrario, tanto en cortos como de jugadas. A la hora de defender tenemos jugadoras muy seguras que posibilitaron mantener el arco casi invicto (sólo un gol en contra).”

Por último, la máxima artillera del certamen destacó la continuidad y predisposición de ella y sus compañeras para alcanzar el bicampeonato. “Tuvimos rachas con lesiones, bajas por otros motivos, pero tratamos de mantener el ritmo en entrenamientos, sumar en todo momento, aunque sea de manera individual. El aporte de cada una, con sus limitaciones, y posibilidades siempre se respetó y reconoció, porque todo suma y en el equipo se ve reflejado esos esfuerzos individuales”.

PLANTEL BICAMPEÓN DE SFRC

Carolina Albornoz, Gisela Poletta, Carolina Cicotello, Liliana Cipriani, Paula Mega, Cecilia Mega, Verónica González, Guillermina Bevilacqua, Cecilia Illescas, Cecilia Alberto, Natalia Arballo, Guillermina Veloso, Guadalupe Bassino, Florencia Martegani, Daniela Paoletti, Lorena Anotti. Josefina Cagiano, Mercedes Vigo, Lucila Favre, Maria Belen Martin. Entrenador: Juan Pablo Bassino.Entrenador: Juan Pablo Bassino.

Fuente: ASH