Los iPhone de Apple tienen un puerto exclusivo denominado Lightning, ausente en cualquier teléfono con Android. Eso cambiará: un ejecutivo de la empresa californiana confirmó que próximos dispositivos móviles de la marca tendrán una ranura USB-C, la misma que tienen la mayoría de los smartphones del mercado.
La compañía ha recibido intensas presiones para adoptar un conector universal, que no obligue a los usuarios de sus equipos a comprar cargadores especiales, una movida que además favorecería al cuidado del medio ambiente al reducir la chatarra electrónica.
Las presiones para Apple llegaron principalmente desde el viejo continente. El Parlamento Europeo votó a favor del USB-C como estándar de carga en la región.
Tal como contamos en TN Tecno, los eurodiputados alegaron que la adopción de un modelo único reducirá la gran cantidad de cargadores obsoletos descartados cada año y que reducirá los costos para los consumidores. Se espera que el cambio permita el ahorro al menos 200 millones de euros al año y reduzca más de 1.000 toneladas de desechos electrónicos anuales en la UE.
Un ejecutivo de Apple confirmó que los iPhone tendrán USB-C
Quien confirmó el cambio fue Greg Joswiak, que en una entrevista con The Wall Street Journal durante el evento Tech Live dijo que emprenderá la transición para cumplir con las regulaciones europeas.
“Obviamente, tendremos que cumplir”, señaló el vicepresidente de marketing mundial de Apple.