Según informó la Bolsa de Comercio de Rosario, la cosecha de trigo será un 83% menor que la anterior este 2022. René Mangiaterra, presidente de Molinos Matilde conversó al respecto con LT10 aseguró que "están acostumbrados a la preocupación en torno de la cosecha".
"Lo que va a bajar, según los números, son 8 millones y medio de toneladas de trigo. Esto tiene que ver con que Argentina tenía un compromiso con sus exportadores de 8 millones y pico de toneladas, si a eso le sumamos los 6 millones y medio que se consumen dentro del país, el trigo no alcanza", explicó Mangiaterra.
El presidente de Molinos Matilde explicó que entorno a esto "se están tomando medidas y pensando en una solución: una de ellas sería importar trigo. Lo más lógico sería que los exportadores no exporten todo lo que tenían comprometido".
A su vez, Mangiaterra indicó que se está analizando como garantizar el abastecimiento interno: "Están todas las intenciones, está todo hablado, pero aún no hay nada garantizado".
Por último, el referente del sector dijo que "los precios del rubro van a tener aumentos, no sólo por la inflación sino también por este problema de abastecimiento".