Tras varias idas y vueltas, con reclamos judiciales de por medio, el multimillonario empresario Elon Musk, se convirtió en dueño de la red social más popular a nivel mundial. Así lo hizo saber a través de una carta que publico en su cuenta de Twitter.
La compra se hizo efectiva, luego de que el magnate ofreciera 44 millones de dólares, en abril pasado, para adueñarse del paquete accionario de la compañía, de la que ya tenía el 9% de acciones. Aunque tuvo algunos inconvenientes al denunciar gran cantidad de cuentas falsas, que le valieron una denuncia en el fisco estadounidense, finalmente el traspaso se concretó.
“La razón por la que adquirí Twitter es porque es importante para el futuro de la civilización tener una plaza pública digital común, donde se pueda debatir una amplia gama de creencias de manera saludable, sin recurrir a la violencia”, señaló Musk en su carta virtual.
Al hombre más rico del mundo, se lo puso ver en los últimos días ingresando a las instalaciones de la firma, en la ciudad de San Francisco, California, con una bacha de baño en la mano, por lo que los rumores de que sería el nuevo dueño de la red del pajarito, ya circulaban.
Dear Twitter Advertisers pic.twitter.com/GMwHmInPAS
— Elon Musk (@elonmusk) October 27, 2022
“Quería comunicarme personalmente para compartir mi motivación para adquirir Twitter. Ha habido mucha especulación sobre por qué compré Twitter y qué pienso sobre la publicidad. La mayor parte ha estado mal”, prosiguió en su misiva el sudafricano. Más adelante, Elon se refiere al futuro que proyecta para su nueva compañía: “Twitter obviamente no puede convertirse en un infierno de todos contra todos, donde se puede decir cualquier cosa sin consecuencias”.
“Además de apegarse a las leyes del país, nuestra plataforma debe ser cálida y acogedora para todos, donde puede elegir la experiencia deseada según sus preferencias, así como puede elegir, por ejemplo, ver películas o jugar videojuegos que van de todas las edades para madurar”, advierte.