Hace casi dos semanas, una información de Diez en Deportes hizo eclosión en Santa Fe: Marcelo Saralegui iba a ser ratificado como entrenador de Colón. Esto fue antes del último partido en Rosario ante Central. Luego se dio paso al anticipo, con la reunión entre la mesa chica y el conductor charrúa para avanzar en el nuevo proyecto.
El deseo del presidente José Vignatti era traer a Ricardo Zielinski, pero luego de los sondeos salió espantado por los requerimientos que habría solicitado. No solo económicos sino deportivos. Entonces, con lo bien que cayó en el grupo Saralegui, además de la cosecha positiva, se le quiere dar un voto de confianza.
El "Diego", como le dicen los jugadores por su parecido a Maradona en la postura y físico, estuvo unos días en su país y el jueves estuvo nuevamente en Santa Fe para escuchar la propuesta. El saldo fue altamente positivo, pero todavía quedan cosas pendientes, por lo que no está cerrado. Se estarían puliendo detalles y es probable que en los próximos días sea oficializado.
Económicamente es un alivio para las arcas del club, ya que no solicita una suma astronómica, aunque sí tiene algunas peticiones que se evalúan. Algo normal en todo proyecto. Por lo que pudo saber Diez en Deportes. Un aspecto a resolver también es la conformación del equipo de trabajo, quizás con una persona que pueda ser de nexo con los directivos, sin ser un secretario deportivo, puesto que quedaría vacante con la partida de Mario Sciacqua.
Ante el receso por el Mundial, no hay apuro en estas cosas, pero el presidente y sus pares quieren definir esta situación lo antes posible para luego viajar a Qatar.