Automovilismo

Lunes 31 de Octubre de 2022 - 08:30 hs

Urcera ganó y trepó a la punta del campeonato del TC

Urcera con el Torino del Maquin Parts llegó en la segunda colocación en la polémica final del TC en San Nicolas, por detrás del campeón Werner, pero los CD sancionaron al piloto de Ford por pisar una zona no permitida de la pista en donde se inició la maniobra de sobrepaso a tan solo 2 vueltas del final, solo restan dos fechas en el torneo de la temporada 2022.

Actualizado: Lunes 31 de Octubre de 2022 - 08:49 hs

Polémica final se vivio en el TC de San Nicolas, Urcera y Werner fueron los dos grandes candidatos de la carrera que tuvo tres AS, el piloto del Maquin Parts Racing, largaba segundo por detras de Werner que habia ganado la serie mas rápida, en la largada el Torino del Maquin Parts tomo la punta de la carrera, en una gran maniobra lo emparejo desde el inicio transitando varias curvas juntos hasta que encontro el hueco que le permitio saltar a la punta.

Urcera logro controlar las intensiones de Werner de recuperar la punta, en los dos primeros relanzamientos lo pudo hacer, pero en el tercero se inicio la maniobra de la que desato la polémica a tan solo 2 vueltas del final cuando se reinicio la competencia luego del accidente que protagonizaron Santiago Mangoni y Gabriel Ponce de León,  Urcera picó en punta pero en esta oportunidad Werner logró emparejar y en el curvon le cambio la trayectoria fue por adentro e inicio la maniobra de superacion a Urcera, pero pisando con las ruedas el sector del sobrepiano pintado en azul, que se sabia de antemano no se podia hacer ni en clasificación ni en carrera, esto se hablo en la reunión de pilotos junto a los CD de la ACTC.

 

(Foto imagen TV).

Mariano Werner logro pasar primero por el sector de la bandera a cuadros, Urcera segundo, en el momento de pre podio el Torino del Maquin Parts estaciono detras del numero 1 y festejo, lo mismo hizo el entrerriano, se estaciono detras y festejo el triunfo, avisado de la penalizacion saliuo corriendo al colectivo de los comisarios deportivos, y recien ahi fue a saludar a su hinchada que lo esperaba en el podio.

 

Por su parte, Urcera que dialogo con Velocisimo explico, Habían sido claros los comisarios en la reunión que no se podía transitar por ahí. Me avisaron los comisarios, Mariano va siempre más allá del límite y está bien que se lo empiece a sancionar" 

En declaraciones a Velocisimo Werner dijo que “cuando Manu me superó en la largada lo hizo con una maniobra excelente, y entiendo que yo hice lo mismo. Es cierto que puse 2 ruedas sobre la parte azul, no lo voy a negar. Pero más adelante no cuando lo pase”

Los CD de la ACTC tambien explicaron la situacio, “Werner inicia la maniobra de sobrepaso por el lugar indebido, va por lo azul y lo azul no es pista. Al entrar por lo azul se gana velocidad y se corta camino, y luego  sucede el sobrepaso” Carlos Garrido.

 

Con este resultado, el piloto del Maquin Parts Racing que había llegado a esta fecha en el 3º puesto de la Copa, detrás de Agustín Canapino (Chevrolet) y Werner, se convirtió en el flamante puntero cuando quedan 2 fechas para el cierre de la temporada. Le lleva 1 punto al entrerriano y 17,5 al arrecifeño que sufrió una falla en el motor que lo hizo caer al 19º puesto final.

Final – TC – 13ª fecha – 25 vueltas- San Nicolás

Pos.    Piloto Mca. Tpo./Dif.
1 Urcera, J.M. T 43m50s467
2 Werner, M. F 0s001
3 Benvenuti, J. C. T 0s441
4 Agrelo, M. D 0s872
5 Todino, G. T 1s367
6 Rossi, M. TY 2s179
7 Pernía, L. T 2s710
8 Castellano, J. D 2s993
9 Aguirre, V. D 3s033
10 Bonelli, N. F 4s639

Copa de Oro – TC – Disputadas 3 de 5 fechas

Pos. Piloto Mca. Pts.
1 Urcera, J. M. * T 135
2 Werner, M. * F 134
3 Canapino, A. * Ch 117,5
4 Castellano, J. D 98,5
5 Gini, E. T 93
6 Pernía, L. *  T 90,5
7 Mangoni, S. * Ch 81,5
8 Todino, G. * T 80
9 Benvenuti, J. C. * T 73,5
10 Rossi, M. TY 69
11 Ardusso, F. (3UM) T 61,5
12 De Benedictis, J. B. (3UM) * F 58,5
13 Lambiris, M. F 55
14 Santero, J. F 50,5
15 Di Palma, J. L (3UM) F 46,5

* Ya ganaron.

La próxima fecha 4ª fecha de la Copa de Oro, se llevará a cabo entre el viernes 18 y sábado 19 de noviembre en Toay en La Pampa, en donde se definirán los últimos clasificados a la Copa de Oro a través de los “3 de último minuto” que definiran en el Villicum quien es el campeón. 

Fuente: Velocisimo