La policía española declaró el sábado que incautó 32 toneladas de marihuana empaquetada con un valor en la calle de al menos 64 millones de euros (63,74 millones de dólares), lo que, según dijo, era la mayor cantidad jamás encontrada a nivel internacional.
La policía hizo una redada en una serie de granjas y plantas de producción en toda España en una operación denominada Jardines. Detuvieron a nueve hombres y 11 mujeres, con edades comprendidas entre los 20 y los 59 años.
"La Guardia Civil ha incautado el mayor alijo de marihuana envasada encontrado hasta el momento", informó la Guardia Civil española en un comunicado.
"Su equivalencia en plantas completas sería de aproximadamente 1.100.000 ejemplares", añadió. La policía dijo que la banda secó las plantas de marihuana, las empaquetó y las envió a partes de España, Suiza, Países Bajos, Alemania y Bélgica.
La banda fue detenida en Toledo, Ciudad Real, Valencia y Asturias el mes pasado, pero los detalles de la operación no se hicieron públicos hasta el sábado.
En junio, la Agencia Tributaria española dijo, en referencia a otra operación de drogas, que el cannabis valía "entre 2.300 euros (2.290,80 dólares) y 2.500 euros (2.490,00 dólares) por kilogramo".