Luego de años de reclamos de los usuarios de Twitter, la red social anunció hace algunas semanas, que la función para editar tuits ya publicados estaba en una fase de pruebas entre los usuarios pagos. Pero en los ultimos días, anunciaron que es inminente la llegada de esta función a todos los usuarios de la red del pajarito.
La edición de tuits estaba en pruebas dentro de Twitter Blue, el servicio pago que ofrece contenidos y herramientas exclusivas para aquellos que se suscriban, pero luego empezaron a expandir la función y ya se podía utilizar en paises como Canadá, Australia y Nueva Zelanda.
Después de que el multimillonario Elon Musk comprara twitter, se anunciaron una serie de cambios en la aplicación y este sería uno de los mas esperados.
La edición de tweets tiene como objetivo la corrección ortográfica y evitar cualquier tipo de desinformación por parte de los usuarios con mayor llegada y viralización. Tendrá un limite de 30 minutos para poder hacer cambios y se permitirán hasta 5 ediciones en ese tiempo