Marcelo Saralegui se hizo cargo del plantel de Colón para las últimas seis fechas del Torneo de la Liga Profesional, tras la dura derrota por 4-0 como local frente a Argentinos Juniors, en el estadio Brigadier López.
Bajo la gestión del uruguayo, el Sabalero sumó tres victorias al hilo (Estudiantes, Patronato y Platense), sufrió dos derrotas (Racing y Defensa y Justicia) y un empate (Rosario Central).
Pero se vio en relación al resto del año una evolución muy importante desde lo futbolístico que experimentó Colón, ya que se convirtió en un equipo más sólido, punzante en ofensiva (en algunos partidos) y con una idea de juego.
Incluso, la devolución que tuvo Saralegui del plantel fue muy buena, mismo análisis que hizo la Comisión Directiva, que sin embargo no lo ratificó de entrada ya que tenía otro plan para la conducción técnica del equipo.
Incluso, en la reunión que se llevó adelante con el uruguayo, se le reconoció que era uno de los candidatos pero no el único, ya que la idea era tentar a Ricardo Zielinski para que se haga cargo del plantel.
Estas gestiones no tuvieron el resultado esperado con lo cual todo se inclina a que en las próximas horas el uruguayo Marcelo Saralegui sea confirmado en su cargo para el 2023, decisión que se podría terminar de redondear este lunes, en una reunión de Comisión Directiva.