Legislatura estuvo al nivel de lo que el certamen ameritaba. Las chicas de “Tato” Alberto alcanzaron el subcampeonato de la Copa de Oro. Debutaron con igualdad 1-1 frente a Talleres de Paraná y luego ganaron todo. Triunfo 3-0 sobre Cámara Legislativa de Misiones, 2-0 ante Estudiantil Azul de San Juan y Los 50 de San Juan.
Ya en sábado, superó 1-0 a Luz y Fuerza de Córdoba, 2-0 a ADC La Colonia de Neuquén e hizo lo propio sobre Atlético Tucumán. En el último día, le ganó 2-0 a Unión Eléctrica de Córdoba y también a CAE Negro en semifinales. Dio todo en la instancia decisiva pero no pudo contra Universidad Nacional de San Juan Blanco con el que perdió 3-1.
“Hicimos un torneo soñado. La última vez que fuimos a un Nacional fue en Tucumán donde quedamos sextas. Este fue distinto, tuvo todos los condimentos, ganamos todos los partidos, salvo el primero que empatamos. Metimos muchos goles, hubo muchos a través de juego colectivo, con goles de los delanteros y generamos y presionamos mucho” expresó Carolina Alberto.
La referente de Legislatura sostuvo que “El juego y el grupo se consolidó. Más allá que a nivel local no se nos dio, se notó claramente el potencial nuestro en esta competencia y está para seguir creciendo. Todo nuestro esfuerzo tuvo su recompensa. Entrenamos mucho para llegar a pleno, con cuatro estímulos semanales. Estar entre los dos mejores de 62 equipos de esta categoría, nos enorgullece y representa una experiencia inolvidable”.
Colón pisó fuerte
Las “sabaleras” estuvieron a la altura y superaron otro desafío más. Quedaron octavas en la Copa de Oro. Con una idea clara de juego, las dirigidas por Brian Barreyra salieron decididas, se impusieron y siempre se plantó intentando jugar. Clasificó segundo de zona en el primer día luego de vencer 2-1 a La Tablada de Córdoba (Goles de Melisa Lobos y Lore Cheseaux), 2-0 a Patagonia de Neuquén (goles de Melisa Lobos y Leticia Rodríguez) a lo que le sumó el empate sin diferencias ante San Juan Bordó.
El camino ascendente de las “razas” siguió el sábado al terminar primer en su grupo. Le ganó 1-0 a Santo domingo de Tandil (gol de Melisa lobos), 2-0 a Murialdo de Mendoza (goles de Romina Assenza y Nanci Falomir), igualó sin emociones ante El Quillá. En el último día se cruzó contra Crucero Amarillo de Misiones (cayó por penales), Tala de Córdoba (derrota 3-1) y Old Resian de Santiago del Estero (cayó por penales).
Balance Positivo
Cec Blanco resultó un equipo aguerrido a lo largo del torneo. Las comandadas por Magalí Regenhardt se constituyeron con solidez en defensa y efectividad en los cortos para llegar al décimo lugar de la Copa de Oro. Empató sin goles frente a Capibá RC, luego derrotó 2-0 a Córdoba RC e igualó 1-1 con Peumayén RC de Mendoza.
En la segunda jornada, venció 1-0 a Colón ACESAMH y a Legislativo de Misiones para luego caer 2-0 frente a Crucero Amarillo. En el último día, derrotó por penales a Santo Domingo de Buenos Aires y 1-0 a Suricatas de Neuquén. Se despidió con la derrota por penales con Talleres de Paraná desde la pena máxima.
El Quillá se hizo de Plata
Las “tiburonas” metieron un ritmo muy alto, y por un gol no clasificó a Copa De Oro. Arrancó con todo al golear 3-0 a Unión Eléctrica de Córdoba y Municipalidad de San Juan para luego quedar a mano 1-1 frente a Old Lions de Santiago del Estero. El sábado pasó por arriba 3-0 a Murialdo de Mendoza y continuó dominando ante Santo Domingo de Tandil pero en un corto, el rival aprovechó y se llevó la victoria por la mínima ventaja. Cerró esa jornada con empate frente a Colón.
Así y todo, salió adelante con carácter y la entrega que tiene que tener. Lucharon y siguieron insistiendo para alzarse con la Copa de Plata. Para ello, mantuvo la supremacía sobre Legislativo de Misiones (3-0), Peumayen de Mendoza (2-1) y Universidad de San Juan Bordó (1-0). Claudia Ingaramo fue elegida mejor jugadora de la final.
CRAR, con la frente en alto
La formación rafaelina finalizó en el quinto puesto de la Copa de Plata. Goleó sin atenuantes 3-0 a Constitución de Jujuy con las anotaciones de Natalia Hattemer y Karina Paladea en dos ocasiones y luego 1-0 a UDA de San Juan mediante la conquista de Agustina Bonnazola. La senda triunfal siguió ante Paracao 1-0 y después hilvanó tres empates (Old Lions Rojo de Santiago del Estero, Talleres Rojo 1-1 con gol de Natalia Hattemer y sin diferencias ante Green SUN de Santiago del Estero).
Ya en los cruces por el segundo estamento, perdió 2-1 contra Montero y terminó con triunfos sobre Luz y Fuerza de Córdoba (gol de Agustina Bonazzola) y sober Legislatura de Misiones (Gol de Natalia Hattemer).
Para Alma Juniors, Fue un torneo nacional con muchas expectativas, que demandó alta carga física y emocional. Le tocó una zona muy complicada donde hizo un gran desgaste y pasaron segundas de zona. Arrancó con el pie derecho al ganarle 1-0 a Tacurú de Misiones por 1-0 con la conquista de Marcela Brega. Mantuvo el buen paso al derrotar por la mínima a Lince Club Negro de Tucumán mediante la anotación de Melina Rossler. Cerró el primer día con derrota por el mismo resultado ante Tala de Córdoba.
A partir del sábado, la exigencia fue mayor donde pese a que no salieron como pensaban, dejaron todo con actitud deportiva. Perdieron 2-1 contra Peumayen de Mendoza, 1-0 ante Suricatas de Neuquén y 4-0 frente a UNSJ Blanco de San Juan. En el día final, superó 4-1 a Disidentes de Río Negro y perdió ante el Colón de la ASESAMH y Paracao 1-0.
A pesar de terminar duodécimas en la Copa de Plata, el equipo dio muestras claras de compañerismo y una evolución firme en cancha con nuevos valores que tomaron este Nacional como su primero, apuntando a seguir desarrollándose como jugadoras.
CEC Celeste sumó aprendizaje
El elenco de Claudia Sánchez acumuló un triunfo, empató en seis ocasiones y perdió tres encuentros. De esa manera, terminó séptimo en la Copa de Cobre. El equipo intentó siempre y tuvo roce con los mejores. Adquirió mucha experiencia y las chicas sabrán capitalizar este aprendizaje para el futuro.