Santino Godoy Blanco, protagonista de la campaña del Ministerio de Salud para promover la vacunación a nivel nacional, murió en el hospital municipal Larcade de San Miguel por neumonía bilateral.
La triste noticia también reveló detalles que ponen en jaque el sistema sanitario. La familia de Santino denuncia que hubo mala praxis en el nosocomio ya que antes de morir les habían notificado dos diagnósticos errados y distintos.
El nene de cuatro años murió el jueves 3 de noviembre luego de asistir en tres ocasiones seguidas al mencionado efector, donde nunca pudieron dar con el diagnóstico pertinente.
Ante el fallecimiento, el viernes 4 se realizó un autopsia que reveló que murió a causa de una neumonía bilateral, una conclusión contraria a la que se les había notificado a la familia días anteriores.
La madre del menor confirmó que ya radicó la denuncia por mala praxis contra el hospital y los médicos que atendieron a Santino. La causa quedó en manos del fiscal Rubén Moreno.
Santino había participado de la campaña a nivel nacional para incentivar la vacunación infantil contra el sarampión, la rubéola, las paperas y la polio para niños de entre 13 meses y 4 años.
La campaña fue lanzada para que salga en la televisión y radio entre el 1º y el 13 de noviembre, lo que indica que la publicidad continúa saliendo en diferentes medios de comunicación pese a que desde el ministerio señalaron que tras enterarse de la noticia solicitaron que se retire la campaña.