La Legislatura de Santa Fe comenzará a debatir una iniciativa entre polémica y curisosa. Se trata de un proyecto que propone la creación de “De los Arroyos”, un nuevo departamento que se sumaría a los 19 que ya tiene la provincia con las localidades aledañas a la ciudad de Rosario.
La creación de este nuevo departamento fue propuesta por la diputada Amalia Granata, quién explicó que abarcaría a las 23 localidades que circunvalan a Rosario.
De esta manera, De los Arroyos quedaría integrado geográficamente por Ricardone, Fray Luis Beltrán, Capitán Bermúdez, Granadero Baigorria, Roldán, Ibarlucea, Funes, Pérez, Zavalla, Soldini, Piñero, Álvarez, Pueblo Esther, General Lagos, Arroyo Seco, Fighiera, Villa Amelia, Coronel Domínguez, Carmen del Sauce, Pueblo Uranga, Albarellos y Coronel Bogado.
La cabecera del nuevo departamento sería Villa Gobernador Gálvez y con esto, el departamento Rosario alcanzaría de forma exclusiva la geografía de la ciudad por la que lleva su nombre.
En declaraciones a los medios, Granata explicó que esta iniciativa esta relacionada a explotar un importante polo industrial, comercial y agropecuario en la provincia de Santa Fe, con foco en Villa Gobernador Gálvez.