Margot Robbie ha afirmado en una entrevista que Disney ha cancelado un spin-off de la saga de Piratas del Caribe "dirigido por mujeres".
“Tuvimos una idea y la estuvimos desarrollando durante un tiempo, hace mucho tiempo, para tener más una historia protagonizada por una mujer, no totalmente dirigida por una mujer, sino solo un tipo diferente de historia, que pensamos que habría sido realmente genial. Pero supongo que no quieren hacerlo”, dijo Robbie a Vanity Fair.
Fue en junio de 2020 -en plena pandemia del coronavirus- cuando se anunció que Margot Robbie sería la protagonista de una nueva entrega de Piratas del Caribe, que iba a seguir las aventuras de un personaje femenino con una trama totalmente diferente de la película original.
Según la revista The Hollywood Reporter, este proyecto de Disney y Robbie no tenía nada que ver con la anunciada nueva versión de Piratas del Caribe en la que está trabajando Craig Mazin, el creador de la aclamada miniserie Chernobyl.
En concreto, en la película que iba a protagonizar Robbie no iba a aparecer el personaje de Jack Sparrow, popularizado por Johnny Depp, e introduciría nuevas referencias en este universo fílmico. El personaje de Sparrow fue objeto de idas y vueltas a partir de que el productor del último episodio de la saga, Jerry Bruckheimer, revelara que durante el rodaje Depp había tenido que lidiar con sus problemas con el alcohol, a lo que se sumaba, por entonces, las supuestas agresiones contra su exesposa Amber Heard.
Sin embargo, luego de que en 2018 se confirmara que el actor no tendría una sexta oportunidad de interpretar a su personaje,luego trascendió que esa decisión podría ser revisada. Algo que no sucedió hasta el momento.
Exitosa
Con un total de cinco películas, la de Piratas del Caribe es una de las franquicias más lucrativas del cine, que ha recaudado en todo el mundo más de 4.000 millones de dólares y contado en sus créditos con estrellas como Keira Knightley, Orlando Bloom, Geoffrey Rush, Penélope Cruz y Javier Bardem.
Ahora, según publica Screen, la semana pasada el CEO Bob Chapek habló a los ejecutivos de Disney sobre los recortes de costos inminentes, incluidos los despidos, la congelación de las contrataciones y una revisión del gasto en contenido y marketing.
A la estrella australiana, que hace poco estuvo de turista por Buenos Aires y la Patagonia, y su entorno protagonizó un escándalo con un paparazzi en La Boca, la veremos en diciembre junto a Brad Pitt en Babylon, de Damien Chazelle (el director de La La Land y Whiplash).
Y el año que viene la veremos protagonizando Barbie. ¿Más? Está en preproducción de una precuela de Ocean's Eleven (La gran estafa), con ella mismo en el rol de productora y también asumiendo el papel principal.
Robbie obtuvo nominaciones al Oscar por Yo soy Tonya (como actriz protagonista) en 2018, y por El escándalo (Bombshell), como actriz en rol secundario, en el año 2020. Otras películas en las que se ha lucido son El lobo de Wall Street, de Martin Scorsese, y Habia una vez... en Hollywood, en la que integró el elenco que incluía a Brad Pitt y a Leonardo DiCaprio, dirigidos por Quentin Tarantino.