El Ministerio de Salud entregó equipamiento en el Centro de Salud Demetrio Gómez, ubicado en el barrio de Alto Verde en la ciudad capital.
La subsecretaria de Primer y Segundo Nivel de Salud, Marcela Fowler, señaló que “la entrega forma parte del Programa Nacional Proteger y consta de una balanza pediátrica, otra para personas adultas, mesa y caja de curación, detector de latidos fetales, cardiodesfibrilador, estetoscopios pediátricos y de adultos, tensiómetros y carro de transporte o porta objeto”. Además señalaron que capacitará al personal para la utilización del equipamiento.
“El objetivo es acortar la brecha y mejorar la accesibilidad de la población”, destacó la funcionaria provincial y sostuvo que con el Programa Nacional Proteger se logra el “control de niños y niñas sanas y la prevención o abordaje de enfermedades crónicas”.
Por su parte, Silvia Remiro, enfermera y referente del Centro de Salud destacó que este “equipamiento es una ventaja para la población y el acompañamiento para quienes nos desempeñamos en el trabajo cotidiano”.