El Black Friday marcará una vez más el inicio de la temporada de compras navideñas. Si bien el programa de ofertas surgió en Estados Unidos, en los últimos años se ha expandido a todo el mundo. Es por eso que en esta nueva edición se podrá acceder a descuentos exclusivos en varias marcas y abonar en cuotas sin interés.
Si bien muchas marcas ya comenzaron a ofrecer descuentos, el día oficial del Black Friday 2022 en Argentina es el viernes 25 de noviembre y las categorías incluyen electrodomésticos, tecnología, textiles y viajes.
Esta última categoría es una de las más buscadas, ya que cada vez falta menos para las vacaciones y la temporada alta de verano.
Uno de los grandes problemas que tienen los usuarios en sus búsquedas es entrar sin una definición clara de cuándo y dónde quiero hacer mi viaje. Por eso, es recomendable tener en consideración estos puntos a la hora de realizar una búsqueda.
Según comentaron desde algunas agencias especializadas, se debe realizar una selección de productos a la hora de comprar, para así tener una organización más clara y no perderse ofertas.
Flexibilidad en la búsqueda
Una de las claves más importantes a la hora de realizar la búsqueda, producto de las opciones que ofrecen desde las agencias. Esto se debe a las posibilidades de ruta que hay hacia el destino, como puede ser avión, tren o micro, como también destinos alternativos.
Por ejemplo, si uno desea ir a lugares como Humauaca o Purmamarca, se pueden buscar opciones en Tilcara o Maimara que pueden ser opciones de alojamiento, utilizando otro medio de transporte para recorrer los puntos más turísticos.
Medios de pago
Como aconsejan desde Despegar y Smiles, se recomienda verificar cuál es el límite de la tarjeta de crédito con anterioridad y avisar al banco antes de realizar un gasto alto. Los usuarios también podrán comprar con dos tarjetas para aprovechar mejor las oportunidades de cada banco.
Qué documentos necesito para realizar la compra
Por último, la principal recomendación es estar atento a los documentos que necesito a la hora de realizar la compra. De esta forma, no se pierde tiempo y tampoco existe la posibilidad de que se nos salga de la página web con la oferta.
Uno de los consejos en este sentido que los usuarios no se demoren en la compra ya que el stock de las ofertas es limitado, y en caso de esperar mucho, la promoción podría agotarse.