El juez federal Marcelo Martínez de Giorgi rechazó llamar como testigos al periodista Hugo Alconada Mon y a los dirigentes de Juntos por el Cambio Elisa Carrió y Facundo Manes, quienes públicamente denunciaron tareas de espionaje ilegal durante el gobierno de Mauricio Macri.
“No se aprecia que los testimonios ofrecidos y su fundamento, luzcan como una diligencia pertinente y útil”, sostuvo el juez ante el pedido de la defensa de uno de los procesados, Jorge “El Turco” Sáez, ex policía de la Ciudad contratado en la AFI durante la gestión de Gustavo Arribas y Silvia Majdalani.
La defensa de Sáez, a cargo del abogado Emmanuel Carro, reclamó la testimonial de Manes porque “el 2 de octubre en el marco de una entrevista televisiva en el canal ‘La Nación+’1, entre otras cosas, aseguró que durante el Gobierno de Mauricio Macri ‘hubo operadores que manejaban la Justicia’ y que también hay evidencia de que ‘se espió a gente incluso de su Gobierno’”.
Por su parte, Elisa Carrió, en un programa televisivo del 15 de octubre, manifestó: “Yo sufrí tanta persecución, llevo 30 años, pero nunca como por parte de sectores de mi propio Gobierno que hicieron un daño terrible. El daño que le hicieron a mi familia es ya irreparable”.
“En el mismo programa en que se encontraba Carrió, también realizó manifestaciones al respecto Hugo Alconada Mon, quien aseguró que las tareas de inteligencia comenzaron cuando ‘“empezamos a revelar en el diario La Nación por un lado la participación en sobornos de Angelo Calcaterra, primo de Mauricio Macri”, señaló Sáez.