Patricia Bullrich, referente del PRO y precandidata a Presidente de la Nación, se encuentra recorriendo la provincia de Santa Fe. En las últimas horas visitó San Guillermo, donde compartió con referentes de Juntos por el Cambio, entre ellos Maximiliano Pullaro.
En diálogo con LT10, sostuvo que con anterioridad, cuando gobernaban la provincia, "cuando Corral era intendente y trabajamos en los barrio con más alto índice de violencia, logramos bajarlo de manera contundente, generamos un nivel de policiamiento muy estricto".
En tanto, en Rosario "hicimos una tarea muy especial" que terminó la gestión "con el número más bajo de homicidios".
Sin embargo, asegura que "ya no nos alcanza con lo que hicimos, deberíamos entrar con una fuerza mucho más compacta, con más inteligencia, hasta pensar en el cambio de la ley de defensa para la utilización de las fuerzas armadas en los lugares tomados por el narcotráfico".
"Ese cambio de ley tiene un concepto fundamental, que las Fuerzas Armadas tiene como objetivo principal cuidar la soberanía, pero cuando la cuida a medias, tenés que tomar medidas a la altura de las circunstancias y tener descontaminado absolutamente a los actores que van a participar de esta lucha" garantizó Bullrich.
Además, manifestó que han "preparado a todo el PRO y esperamos que el próximo gobierno nacional y provincial tome el toro por las astas de este problema".
Sobre el juicio contra Cristina Fernández de Kirchner, sostuvo que esperan "que se clamen las aguas y que el oficialismo entienda que ellos están gobernando el país y la responsabilidad de la paz social la tienen ellos, y que es importante que se hagan cargo de lo que va a pasar mañana en las calles".