10 en Deportes - Ilusión nacional

Viernes 09 de Diciembre de 2022 - 15:39 hs

Argentina venció por penales a Países Bajos y es semifinalista

Tras igualar 2-2 en los 120 minutos, el elenco nacional se impuso 4-3 en los penales y se metió entre los cuatro mejores

Actualizado: Viernes 09 de Diciembre de 2022 - 19:15 hs

Argentina tenía una gran prueba de fuego y, como viene pasando, le costó todo. En este caso, superó a Países Bajos en los penales 4-3 luego de igualar 2-2 en el tiempo regular y el suplementario y se clasificó a las semifinales del Mundial. 

El comienzo fue tal como se lo espera: ambos tratando de estudiarse con esquema y posturas similares. Así y todo, el elenco nacional era el que se mostraba con más intenciones de tener la pelota. Fueron importantes las escaladas de Molina y Acuña en los minutos iniciales. 

¡Afuera Brasil! Croacia le ganó en los penales y es el semifinalista

Países Bajos proponía un duelo de ajedrez, de salir lento con los centrales y tirarla larga para los puntos. De Paul seguía de cerca siempre a De Jong, que es la manija. Al cabo de los 20', un 0-0 sin emociones. Después de un prolongado bache, Messi probó desde fuera del área, pero su tiro se fue por encima del travesaño. Los europeos no quedaban y también tenían lo suyo, pero sin claridad para lastimar.

Molina se la jugó por derecha y la bocha terminó en la puerta del área y llegaba De Paul, pero su tiro fue débil y la tomó el arquero. Argentina es más con muy poco. A los 33', Molina se mandó por derecha y se la dio a Messi, que puso un pase notable para dejarlo solo y fue solo cuestión de puntearla para poner el 1-0 y desatar el delirio en el estadio.

De esta manera se fue el primer tiempo, con la ventaja para Argentina en un partido de dientes apretados.

Segundo tiempo

El inicio del complemento se dio a la inversa. El DT de Países Bajos metió tres variantes y el equipo se adelantó. Esto hizo que Argentina se espere en campo propio a la espera de salir de contra. En los 10', se notaba el repliegue, pero sin recibir peligro.

Mientras el rival no encontraba los caminos, Argentina casi llega al segundo con un tiro libre de Messi que pasó apenas por encima del travesaño. Scaloni movió el banco y mandó a la cancha a Paredes por un De Paul, que estaba con lo justo físicamente.

A los 26, Acuña se mandó por izquierda y fue derriba dentro del área. El árbitro cobró penal y Messi se paró frente a la pelota en busca de la revancha. Esta vez, la cruzó para decretar el 2-0 y emcaninar el triunfo nacional.

Pero a los 37', Países Bajos le puso dramatismo al cierre con el descuento. Las tensión de apoderaba de la escena en Lusail. En la última y tras 10' de descuento, llegó el 2-2 para el suplementario.

Luego, en los penales Dibu Martínez atajó dos para que Argentina se imponga 4-3 y así, meterse entre los cuatro mejores del Mundial.

 

Formaciones

Argentina: Emiliano Martínez; Nahuel Molina, Cristian Romero, Nicolás Otamendi, Lisandro Martínez y Marcos Acuña; Rodrigo De Paul, Enzo Fernández y Alexis Mac Allister; Lionel Messi y Julián Álvarez. DT: Lionel Scaloni.

Países Bajos: Andries Noppert; Jurrien Timber, Virgil van Dijk y Nathan Aké; Denzel Dumfries, Marten de Roon, Frenkie de Jong y Daley Blind; Cody Gakpo, Memphis Depay y Steven Bergwijn. DT: Louis Van Gaal.

Goles: PT 33' Nahuel Molina (A) y ST 27' Lionel Messi, de penal (A); y 37' y 55' Weghorst (P).

Árbitro: Antonio Mateu Lahoz (España).

Estadio: Lusail.

Fuente: Diez en Deportes