Una gran polémica se desató en Colón como consecuencia de que se lo puede observar a Ramón Ábila, a través de las redes sociales, en Qatar, donde se disputa la Copa del Mundo, mientras sus compañeros continúan la pretemporada en el Predio 4 de Junio.
Wanchope había sido autorizado a quedarse en Qatar pero se tenía que presentar el pasado viernes para arrancar los trabajos con sus compañeros, situación que no se dio e incluso ese día se lo pudo obervar en el estadio Lusail para el duelo ante Países Bajos por los cuartos de final de la Copa del Mundo.
Estuvo este martes en el duelo ante Croacia, y repentinamente cambió sus planes de retorno ya que se quedará hasta la final del Mundial, la cual la disputará la Argentina el próximo domingo desde las 12.
De esta manera, el retorno de Wanchope a Santa Fe se tardará más de lo previsto, en una situación que trajo mucha bronca no solo en el seno de la CD, sino también que ese sentimiento se extendió al entrenador Marcelo Saralegui y a sus compañeros del plantel, como venía informando Diez en Deportes.
Lo concreto es que el cordobés estaría en Santa Fe para el final de la próxima semana, con lo cual se habrá perdido cuatro semanas importantes de pretemporada y a esta altura, nadie en el mundo Colón se atreve a asegurar que en el 2023 vestirá la Sangre y Luto.