Florencia Carignano, Directora Nacional de Migraciones, contó por LT10 que “tenemos actualmente una delegación de migraciones pero en Rosario” y destaca que como santafesina quería dejar su huella para la región ya que con esta nueva oficina se podrá brindar servicios al centro-norte de la provincia de Santa Fe y a parte de Entre Ríos.
La nueva oficina funcionará en el viejo edificio del Correo Argentino ubicado en en calle Mendoza y Rivadavia. Actualmente se están refaccionando las oficinas que estarán destinadas a migraciones y esperan que las obras estarán terminadas dentro de 3 meses.
Esta oficina no solo beneficiará al sector migrante sino que también al sector productivo ya que permitirá trabajar conjunto con el puerto y el aeropuerto. En el caso de este último, también se licitaron obras para comenzar a proyectarlo internacionalmente.
Carignano explica también que entre los trámites que más se solicitan son las autorizaciones para viajes de menores al exterior, que se puede realizar en cualquier oficina de migración en aproximadamente 2 horas.
“Pero no vamos a quedarnos solamente ahí. Sino que ya empezamos a hacer algunos operativos de regularización en Monte Vera y ya empezamos a atender algunos charters que llegan desde el exterior” destaca la funcionaria de Migraciones.