Política - GRANATO

Jueves 15 de Diciembre de 2022 - 18:17 hs

"La movilidad es un problema estructural que no se puede tapar con parches"

El Secretario General del Municipio de Santa Fe, Mariano Granato, explicó algunos detalles sobre el nuevo pliego presentado sobre transporte público en la ciudad.

Actualizado: Jueves 15 de Diciembre de 2022 - 18:23 hs

La Municiplalida de Santa Fe presentó esta semana su proyecto de movilidad y los pliegos para licitar el transporte público por colectivos. Para la oposición esta determinación se tomó tarde y no trae una solución al problema.

El Secretario General del Municipio de Santa Fe, Mariano Granato, dialogó con LT10 y recordó que "el sistema de transporte público se licitó por última vez en 1994. De ahí a esa parte se vienen arrastrando quejas de los vecinos que denuncian su mal funcionamiento. La ciudad no es la misma que hace 30 años atrás y el sistema mismo cambió".

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Según el Granato, "fue una decisión política de el Intendente poner en discusión el tema y estudiar la problemática. Esto es algo que la ciudad hace por primera vez: estudios cualitativos y cuantitativos realizados con recursos propios. Estos estudios nos demuestras que la necesidad de licitar el sistema de transporte debería ser algo que nos pongo a todos de acuerdo".

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A la hora de hablar de la transición, el Secretario General del Municipio aseguró que "desde que salimos de la pandemia el transporte ha mejorado". A su vez, respondió a los dichos de los concejales de la oposición: "No se puede poner un parche cómo hicieron ellos durante 12 años. Los problemas estructurales se resuelven estructuralmente".

Tarifas

La mejores en el servicio, generaron preocupación en los usuarios, debido a que la mejora del servicio podría traer un aumento considerable. Respecto de esto, Granato aclaró que "el costo del boleto será calculado a través de una matriz de costos y el Estado va a ser el que ponga el precio del boleto. Y tambien se prevé la construcción de una fórmula que tendrá los tres grandes indicadores del costo del sistema, que tendrá un aporte municipal y un techo que será el salario promedio de la ciudad de Santa Fe".

 

 

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Fuente: LT10